Congreso de la República inaugura la “Cátedra CAEL “

Por primera vez el Senado dictará su Cátedra Legislativa

 Bogotá D.C.,  04 de abril de 2016. (Comunicaciones Secretaría Senado).

El Congreso de la República de Colombia anunció el inicio de la “Cátedra CAEL” este jueves 7 de abril, en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional.

La Cátedra CAEL es un espacio creado por el Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos -CAEL- a través de la Secretaría General del Senado. Esta Cátedra busca que los funcionarios de las instituciones de los órganos del poder público, así como los profesionales  y estudiantes de diversas disciplinas, puedan acceder al conocimiento de los temas que trata el órgano legislativo en Colombia.

Para asistir a la Cátedra CAEL y recibir certificación, se realizó una convocatoria del 4 al 28 de marzo, que recibió inscripciones –sin costo alguno- para ocupar una de las 30 plazas habilitadas; sin embargo, ante la inscripción e interés de más de 500 aspirantes, se determinó abrir las plazas a 150.  

La creación de ésta Cátedra viene siendo acompañada por instituciones de educación superior que hacen parte del sistema de la RedCAEL, y será impartida por conferencistas nacionales e internacionales de gran nivel formativo y alta experiencia en investigación que abordarán conceptos fundamentales sobre la diversidad de debates teóricos actuales en materia de organización estatal, movimientos sociales, políticas y gestión pública, participación y roles de diferentes actores políticos y sociales en la construcción de la democracia, justicia y jerarquía normativa, y conocimiento sobre aspectos relacionados con la producción y el trámite legislativo.

La primera Cátedra CAEL, tendrá como conferencista al doctor en ciencias políticas, David Roll Vélez, Profesor Titular de la Universidad Nacional de Colombia, Doctor Cum Laude en Ciencias Políticas y Sociología, Abogado con diploma de honor por mejor promedio, tesis laureada y exención de preparatorios de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en Derecho Constitucional en el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid y Postdoctorado en Élites Parlamentaria de la Universidad de Salamanca, quien abordará el tema: “Los mitos sobre los partidos políticos y esnseñanzas para el posconflicto”

La Cátedra CAEL se impartirá de forma presencial para las personas que se inscribieron a la Convocatoria y fueron seleccionados, en las instalaciones del Congreso, de 2:00 a 4:00 p.m. todos los días jueves a partir del 07 de abril hasta el 14 de Julio sin costo alguno. La Cátedra CAEL se emitirá a través del Canal Congreso.

 
 
Capitolio Nacional, Carrera 7 No 8 - 68 - Bogotá D.C. Colombia. PBX: (57)(1) 3823000 - (57)(1) 3824000. Fax: (57)(1) 382 6112.
Línea Gratuita: 01800 122512  Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Horario de atención: Lunes a Viernes 9am a 5pm, jornada continua.