Secretarios de Comisiones del Senado dictan cátedra en Producción Legislativa

El CAEL continúa capacitando a funcionarios del Congreso y estudiantes universitarios

Bogotá D. C., 18 de marzo de 2016. (Comunicaciones Secretaría). Con lleno total el Salón de la Constitución acogió a estudiantes de más de 10 universidades de Bogotá y a funcionarios del Congreso para capacitarlos en “Producción y trámite legislativo”,  en el marco de la agenda académica que viene desarrollando el Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos - CAEL - del Congreso.

Contando con la experticia de los Secretarios de las Comisiones Constitucionales que por décadas han sido testigos y coparticipes del trabajo legislativo, se realizó el Seminario en Producción y trámite legislativo,  en cabeza del Secretario General y Director del CAEL, Gregorio Eljach Pacheco., quien precisó que “el objetivo es formar, capacitar, unificar conocimientos y criterios alrededor del Derecho Constitucional con énfasis en Derecho Parlamentario, en el área del procedimiento y la técnica legislativa”.

El Secretario de la Comisión Primera, Guillermo León Giraldo Gil, con una experiencia de más de 35 años en el Legislativo; el Secretario de la Comisión Segunda, Diego Alejandro González y la Jefe de la Sección de Leyes, Ruth Luengas, quienes viven a diario la formación de las leyes en el Senado, expusieron ante más de 200 estudiantes y funcionarios, sus conocimientos acerca de la formación y creación de las leyes en Colombia.

“El mejor material que tenemos son los propios compañeros de trabajo que han contribuido con su esfuerzo, dedicación y sabiduría aquilatada durante décadas  a formar la Legislación que hoy nos rige, ellos son, no sólo los que conocen el tema, sino los que ayudaron a construirlo y ello lo combinamos con conferencias magistrales de doctores nacionales e internacionales” señaló Eljach Pacheco.

Giovanny Niño, coordinador del CAEL resaltó la importancia del citado Seminario en la medida que “estas actividades buscan fomentar el conocimiento en temas legislativos a estudiantes de derecho, ciudadanía interesada, así como el fortalecimiento de estas competencias en los funcionarios del Congreso…La participación como ponentes de los Secretarios de las diferentes Comisiones Constitucionales y el Área Legislativa, que acudieron a  las actividades del CAEL, certifica y legitima la veracidad de los contenidos desarrollados” concluyó Niño Contreras.

En esta alianza Congreso– Academia fue acompañada por la conferencia de la Dc.  Andrea Celemín, abogada, magister en derecho de la Universidad Nacional, doctora en derecho de los Andes y actual docente investigadora de la misma universidad. De igual manera, el auditorio escuchó e intercambió ideas con el Dc. Erick Leiva abogado de la Universidad Libre, magister en derecho y docente investigador de la Universidad Gran Colombia,      

Participaron del evento estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Católica, la Gran Colombia, Los Andes, Sergio Arboleda, El Bosque, Santo Tomas, San Buenaventura, Manuela Beltrán, la universidad Libre, la Sabana, funcionarios del Senado y miembros de UTL´s. 

 

 
 
Capitolio Nacional, Carrera 7 No 8 - 68 - Bogotá D.C. Colombia. PBX: (57)(1) 3823000 - (57)(1) 3824000. Fax: (57)(1) 382 6112.
Línea Gratuita: 01800 122512  Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Horario de atención: Lunes a Viernes 9am a 5pm, jornada continua.