Se instala formalmente la RedCAEL en el Senado de la República

Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos –CAEL- lideró importante encuentro académico

Bogotá D.C., 22 de febrero de 2016. (Comunicaciones Secretaría Senado). Con la presencia de más de 30 investigadores de importantes universidades del país y 6 grupos de funcionarios se dio por instalada la Red de investigadores del Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos del Senado de la República, a través de la vinculación de los investigadores a proyectos de investigación y el acompañamiento a algunos grupos de investigación de funcionarios.

 

La conformación de esta red permitirá a la academia compartir su conocimiento científico con los funcionarios del Senado para trabajar en temas legislativos y líneas temáticas específicas aportantes a la vida social y política del país.

El director del CAEL, Gregorio Eljach explicó que los asesores de las unidades legislativas podrán retroalimentarse de la academia lo cual no sólo les permitirá cualificar la forma de hacer su labor en el Senado, sino también de recibir insumos y visiones distintas a las que manejan a diario.      

Esta red de investigadores y “las diferentes áreas académicas, decanaturas y profesores investigadores, la mayoría de ellos doctorados, apoyarán la labor que viene realizando y va a realizar el Congreso en materia de control político; prueba de ello será el primer tema de debate que será lo acontecido en Reficar”, aseveró el Director del CAEL. 

Manuel Gómez, asesor de la presidencia del Senado manifestó que “cada día el Congreso debe dar debates más técnicos y más fundamentados (…) se trata de hacer un puente para que los académicos que tienen líneas de investigación sólidas, pueden hacer propuestas y recomendaciones al Congreso de manera sistemática y organizada”.

Giovanny Niño, coordinador de la RedCAEL, motivó a los investigadores a que generen productos a partir de estas investigaciones, porque “van a ganar en reconocimiento frente a las instituciones que los evalúan por su actividad de investigación y obtendrán un reconocimiento como investigadores científicos”.

 
 
Capitolio Nacional, Carrera 7 No 8 - 68 - Bogotá D.C. Colombia. PBX: (57)(1) 3823000 - (57)(1) 3824000. Fax: (57)(1) 382 6112.
Línea Gratuita: 01800 122512  Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Horario de atención: Lunes a Viernes 9am a 5pm, jornada continua.