PRESIDENCIA DEL SENADO PRESENTÓ EL LANZAMIENTO DE RED DE INVESTIGACIÓN CAEL

2 Diciembre de 2015

"Lo que queremos es que ese conocimiento universitario sea el insumo de decisión técnica y política para el Congreso de la República" Senador, Luis Fernando Velasco Chaves.

En el salón de la constitución, del Capitolio Nacional culminó el encuentro para lanzamiento oficial de la Red de Investigación del Centro de Altos Estudios Legislativos del Senado –CAEL-, en el que participaron Rectores, Decanos y Delegados de Universidades públicas y privadas de toda Colombia.

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco junto a la Dirección Administrativa y la Secretaria General del Senado, lideraron esta reunión en la que se dio a conocer los propósitos de la red de investigación, que tiene como fin vincular a la academia en los debates Legislativos.

Los informes que presentarán los estudiantes de las distintas Universidades que están vinculadas a estos grupos de investigación, servirán como insumos para apoyar los debates de los Congresistas, así lo aseguró el Presidente del Senado "hoy arrancamos con cerca de 40 universidades que podrán hacer su pasantía con el Congreso, no necesitan estar permanentemente en Bogotá porque la investigación pueden desarrollarla desde su Región, y vamos a recoger toda esa capacidad académica del país para ponerla al servicio de buenas decisiones en el Congreso".

Hasta el momento ya se han conformado pequeños grupos de investigación, de los cuales hacen parte practicantes universitarios, investigadores de Universidades y funcionarios del Senado, estos grupos serán los encargados de brindar los insumos técnicos a los Legisladores, sobre temas de primera importancia para el país.

 
 
Capitolio Nacional, Carrera 7 No 8 - 68 - Bogotá D.C. Colombia. PBX: (57)(1) 3823000 - (57)(1) 3824000. Fax: (57)(1) 382 6112.
Línea Gratuita: 01800 122512  Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Horario de atención: Lunes a Viernes 9am a 5pm, jornada continua.