Informe de Gestión 2022-2023 Secretaría General del Senado
¿Qué leyes se están aprobando? ¿Para qué sirven? ¿Qué efecto tienen? ¿A quiénes beneficia? 🤔 Muy pronto llega al Congreso de la República un espacio para que hagamos #PedagogiaDeLaLey | @SecreSenado - @SenadoGovCo - @SenadoCAEL
CAPITOLIO NACIONAL - PLAZA DE BOLIVAR VISTA NOCTURNA
CAPITOLIO NACIONAL - Patio Tomás Cipriano de Mosquera en el 20 de julio.
CAPITOLIO NACIONAL - PLAZA DE BOLIVAR
CAPITOLIO NACIONAL - PATIO TOMAS CIPRIANO DE MOSQUERA

 

 

Continúa el proceso de promoción en temas legislativos en el Congreso

Bogotá D.C., 21 de abril de 2016. (Comunicaciones Secretaría Senado). Con la participación de Bernd Marquardt, Doctorado summa cum laude con Post-doctorado y segundo Doctorado Superior  de la Universidad de Sankt Gallen en Suiza; Magister y abogado de la Universidad de Gotinga en la República Federal Alemana, y Giovanny Francisco Niño, candidato a Doctorado Universidad Nacional de Colombia, Magister  en Derecho y Magister en Relaciones y Negocios Internacionales, profesor investigador de Universidad La Gran Colombia de la Facultad de Derecho, se dictó la tercera sesión de la Cátedra CAEL en el Congreso.

Con la conferencia "Del constitucionalismo ilustrado al neo constitucionalismo: las transformaciones del Estado Constitucional en América Latina”, el profesor Marquard, destaca que una historia detallada del Estado y la constitución nos cuenta que América Latina fue protagonista del constitucionalismo moderno, en este sentido hizo un recuento sobre el Constitucionalismo Latinoamericano, sobre la base de tres fases importantes: La fase del Estado Republicano, el Alto Liberalismo y el Estado Constitucional, para señalar sus aportes a la historia transnacional y controvirtiendo el paradigma de la influencia de los Estados referentes Francia, Inglaterra y Estados Unidos como procesos constitucionales originales.

Por su parte, el profesor Giovanny F. Niño, instruyó a los asistentes de la cátedra acerca del impacto que la producción intelectual internacional en temas del Estado, la constitución y las normas, ha tenido en la configuración de las ideas del DerechoConstitucional Colombiano, haciendo una distinción de períodos, autores, nacionalidades y temas, para señalar que en un contexto de producción local y hermenéuticamente reciente, se viene gestando una comunidad científica que ha venido contribuyendo a la fundamentación del Estado y la Constitución durante el siglo XX.

La Cátedra viene trabajando en la promoción de contenidos del saber legislativo y busca generar interés sobre estos temas en los participantes, y en las personas que siguen las transmisiones por diferido a través de Canal Congreso.

 

Buscador

 
 

 
Capitolio Nacional. Carrera 7 No. 8-68, Bogotá, D.C., Colombia. PBX: (57) 601 382 4000, (57) 601 382 4000
Atención al ciudadano: Línea nacional gratuita: 01 8100 122512, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
presencial: Calle 11 No. 5-63, tercer nivel, Correspondencia: Carrera 7 No. 8-68, primer piso.