Informe de Gestión 2022-2023 Secretaría General del Senado
¿Qué leyes se están aprobando? ¿Para qué sirven? ¿Qué efecto tienen? ¿A quiénes beneficia? 🤔 Muy pronto llega al Congreso de la República un espacio para que hagamos #PedagogiaDeLaLey | @SecreSenado - @SenadoGovCo - @SenadoCAEL
CAPITOLIO NACIONAL - PLAZA DE BOLIVAR VISTA NOCTURNA
CAPITOLIO NACIONAL - Patio Tomás Cipriano de Mosquera en el 20 de julio.
CAPITOLIO NACIONAL - PLAZA DE BOLIVAR
CAPITOLIO NACIONAL - PATIO TOMAS CIPRIANO DE MOSQUERA

 

El senador Lidio García radicó la iniciativa ante la Secretaría del Senado

Bogotá D.C., 19 de abril de 2016. (Comunicaciones Secretaría Senado) Mejorar la calidad de vida de los médicos internistas es el objetivo principal del proyecto de ley radicado por el senador Lidio García del Partido Liberal, ante la Secretaría del Senado.

La problemática por la que pasan los médicos de Colombia fue expuesta en la radicación del proyecto de Ley, debido a sus bajas condiciones laborales.

El legislador explicó que la iniciativa busca regular las tarifas dado que los médicos internistas no quieren especializarse y el número es cada vez menor, “esto genera una problemática, que los alumnos ya no quieren especializarse por mal pagos, por ello cada vez es menor el número de ellos en Colombia y a futuro serán cero y esto es grave ya que sabemos que la Medicina Interna es la columna de la medicina, es quien dice qué es lo que tienes, a dónde tienes que ir, qué tienes que hacer y detecta el problema de salud que tienes”.

En síntesis, el proyecto busca regular el ejercicio de la medicina interna, dignificar el ejercicio profesional del médico internista, ya que, para poder tener un sueldo digno de la carrera deben trabajar aproximadamente unas 14 horas diarias. 

“Un internista se está ganando 45 mil pesos en la Costa, en 1 hora atiende 3 pacientes, o sea 15 mil pesos por paciente, o sea que ese profesional para ganarse un sueldo acorde a su conocimiento tiene que trabajar un promedio de 14 horas y son los que luchan por mantener en buen estado de salud al resto de ciudadanos” finalizó García. 

Buscador

 
 

 
Capitolio Nacional. Carrera 7 No. 8-68, Bogotá, D.C., Colombia. PBX: (57) 601 382 4000, (57) 601 382 4000
Atención al ciudadano: Línea nacional gratuita: 01 8100 122512, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
presencial: Calle 11 No. 5-63, tercer nivel, Correspondencia: Carrera 7 No. 8-68, primer piso.