Informe de Gestión 2022-2023 Secretaría General del Senado
¿Qué leyes se están aprobando? ¿Para qué sirven? ¿Qué efecto tienen? ¿A quiénes beneficia? 🤔 Muy pronto llega al Congreso de la República un espacio para que hagamos #PedagogiaDeLaLey | @SecreSenado - @SenadoGovCo - @SenadoCAEL
CAPITOLIO NACIONAL - PLAZA DE BOLIVAR VISTA NOCTURNA
CAPITOLIO NACIONAL - Patio Tomás Cipriano de Mosquera en el 20 de julio.
CAPITOLIO NACIONAL - PLAZA DE BOLIVAR
CAPITOLIO NACIONAL - PATIO TOMAS CIPRIANO DE MOSQUERA

 

 

Hasta la fecha el acta ha sido adoptada por más de 75 países en todos los continentes.

En Latinoamérica solo dos: Colombia y Chile

 Bogotá. D.C., 18 de abril de 2016. (Comunicaciones Secretaría Senado). Después de diversas reuniones con la Presidencia de la República, con el Ministerio de Minas y Energía, con la Comisión de Regulación de Energía y Gas –CREG-, y con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la Carta de la Energía o Energy Chárter se reunió con el Senado de la República para intercambiar con grandes expertos los avances en cooperación energética.

Teniendo como referente el trabajo desarrollado por el senador José David Name, autor y promotor de la ley de energías limpias (ley 1715 de 2014) por medio de la cual se regula la integración de las energías renovables no convencionales al Sistema Energético Nacional, los doctores Augusto Hernández Becerra, exconsejero de Estado; Ernesto Bonafé, experto en Regulación; Dennis Westerhof, director de administración y finanzas y quien representaba al Secretario General de la Carta de la Energía Urban Rusnak, vinieron a reunirse con el Secretario General del Senado Gregorio Eljach Pacheco y el Dc. Amylkar Acosta, autoridad internacional sobre el tema ambiental.

La Energy Charter o Carta de la Energía, es una organización internacional que trabaja por hacer extensiva una declaración de intensión política de fortalecer la cooperación energética entre los estados firmantes. Hasta la fecha el acta ha sido adoptada por más de 75 países en todos los continentes. Colombia es uno de los dos países en Latinoamérica -el otro es Chile-, el cual se ha alineado con tendencias internacionales en relaciones energéticas. La Carta busca promocionar el uso de energías alternativas y para ello promueven que los Estados se agrupen con el sector privado nacional e internacional para que entre los dos, propicien las soluciones.

Después del encuentro promovido por la Secretaría General del Senado, el director de administración y finanzas de la Energy Charter, Dennis Westerhof, manifestó sentirse “muy contento, siento una gran satisfacción por el apoyo recibido de las autoridades colombianas con la expansión de la Carta de Energía. Debemos hacer un seguimiento continuo, pero la receptividad ha sido total”, e instó a que Colombia siga liderando la inclusión de los países de América latina en la actividad de Energy Chárter.

Por su parte el Secretario General del Senado se refirió al encuentro como “una forma muy eficaz y muy oportuna de lograr que Colombia busque soluciones estructurales de largo plazo a su cíclico problema de producción de energía, para que cuando se presente otro fenómeno del Niño estemos preparados con soluciones de energías limpias como la energía eólica, la energía solar (…) aquí tenemos el contacto con los congresistas, por lo que es un tema de interés para los miembros de las Comisiones Quintas que se encargan del tema de energía y ambiente” finalizó.

Buscador

 
 

 
Capitolio Nacional. Carrera 7 No. 8-68, Bogotá, D.C., Colombia. PBX: (57) 601 382 4000, (57) 601 382 4000
Atención al ciudadano: Línea nacional gratuita: 01 8100 122512, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
presencial: Calle 11 No. 5-63, tercer nivel, Correspondencia: Carrera 7 No. 8-68, primer piso.