Informe de Gestión 2022-2023 Secretaría General del Senado
¿Qué leyes se están aprobando? ¿Para qué sirven? ¿Qué efecto tienen? ¿A quiénes beneficia? 🤔 Muy pronto llega al Congreso de la República un espacio para que hagamos #PedagogiaDeLaLey | @SecreSenado - @SenadoGovCo - @SenadoCAEL
CAPITOLIO NACIONAL - PLAZA DE BOLIVAR VISTA NOCTURNA
CAPITOLIO NACIONAL - Patio Tomás Cipriano de Mosquera en el 20 de julio.
CAPITOLIO NACIONAL - PLAZA DE BOLIVAR
CAPITOLIO NACIONAL - PATIO TOMAS CIPRIANO DE MOSQUERA

 

La obra del maestro José Luján Zapata será lanzada en el Capitolio Nacional en los próximos días

Bogotá D.C., 13 de abril de 2016. (Comunicaciones Secretaría Senado). “Vida o Muerte en Santamagna” es el título de la obra literaria que el jurista antioqueño José Luján Zapata pondrá a consideración del mundo literario este 21 de abril, fruto del arduo trabajo de años de investigación y sapiencia acumulada en toda su vida.

La vena literaria de Luján no es casualidad, desde su época estudiantil ya se avizoraba como un narrador literario y ganó en el Liceo de la Universidad de Antioquia, dos concursos literarios organizados por las Directivas de dicha Universidad.

En esta obra, Luján Zapata compila su crítica constructiva a diferentes problemáticas socio – políticas de la Nación y de la sociedad contemporánea en la versatilidad de su conocimiento como jurista y Viceprocurador General de la Nación para la época de Horacio Serpa como procurador general.

Es una serie de cuentos sucintamente relatados con vocación literaria y una visión subjetiva de la sociedad contemporánea, donde resume sus más de 20 años de experiencias y problemáticas del país, sobre todo desde su visión jurídica, donde hace una crítica constructiva pero también plantea soluciones.

A pesar de no haber ocupado su vida al arte de las letras, Luján Zapata mezcló siempre su actividad jurídica con la escritura de columnas periodísticas en diferentes medios, siendo testigos de lo expresado medios como El Nuevo Siglo, y en épocas anteriores El Tiempo, El Espectador y El Mundo de Medellín.

“Vida o Muerte en Santamagna” de Luján Zapata, nos hace una relación de semejanza con el Macondo de García Márquez, donde en forma mágica, nos transporta al imaginario de país del autor de aparente fantasía a un mundo crudo y real,  y lleva al lector a descubrirlo y vivirlo.

El lanzamiento de este gran aporte a la literatura y al pensamiento político de Colombia se llevará a cabo el próximo 21 de abril del presente año, en acto solemne en el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional de Colombia, a partir de las 9: 30 de la mañana con el acompañamiento de la Secretaría General del Senado.

 

Buscador

 
 

 
Capitolio Nacional. Carrera 7 No. 8-68, Bogotá, D.C., Colombia. PBX: (57) 601 382 4000, (57) 601 382 4000
Atención al ciudadano: Línea nacional gratuita: 01 8100 122512, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
presencial: Calle 11 No. 5-63, tercer nivel, Correspondencia: Carrera 7 No. 8-68, primer piso.