Informe de Gestión 2022-2023 Secretaría General del Senado
¿Qué leyes se están aprobando? ¿Para qué sirven? ¿Qué efecto tienen? ¿A quiénes beneficia? 🤔 Muy pronto llega al Congreso de la República un espacio para que hagamos #PedagogiaDeLaLey | @SecreSenado - @SenadoGovCo - @SenadoCAEL
CAPITOLIO NACIONAL - PLAZA DE BOLIVAR VISTA NOCTURNA
CAPITOLIO NACIONAL - Patio Tomás Cipriano de Mosquera en el 20 de julio.
CAPITOLIO NACIONAL - PLAZA DE BOLIVAR
CAPITOLIO NACIONAL - PATIO TOMAS CIPRIANO DE MOSQUERA

 

 

La iniciativa fue radicada por el senador Alcocer y el senador Santos

 Bogotá D.C., 12 de abril de 2016. (Comunicaciones Secretaría Senado). Ante la Secretaría General del Senado se radicó el proyecto de ley que pretende inyectarle recursos a la Superservicios, con el objetivo de garantizar y mejorar la prestación de los servicios públicos en Colombia.

Los senadores liberales Guillermo Santos y Mario Fernández en compañía de la superintendente de servicios públicos Patricia Duque, radicaron el proyecto de ley que pretende modificar el Artículo 85 de la Ley 142/94, y con ello garantizar un 1% del presupuesto de la Nación para que estas entidades tengan el ingreso suficiente para prestar una excelente prestación de servicios públicos.

Con estos recursos la Superintendencia de Servicio Públicos Domiciliarios SSPD, la Comisión de Regulación de Energía y Gas CREG, y la Comisión de Regulación de Agua y Saneamiento Básico CRA, financiarían los gastos de funcionamiento e inversión y recuperarían los costos del servicio, los agentes y entidades sujetas a la regulación, inspección, vigilancia y control de las respectivas entidades.

En igual sentido, se pretende modificar la norma con 12 artículos, y se pretende al final -con las correcciones propuestas-, no desgastar indebidamente la administración de justicia (Consejo de Estado) por las diferentes interpretaciones del Artículo 85 de la Ley 142/94.

Buscador

 
 

 
Capitolio Nacional. Carrera 7 No. 8-68, Bogotá, D.C., Colombia. PBX: (57) 601 382 4000, (57) 601 382 4000
Atención al ciudadano: Línea nacional gratuita: 01 8100 122512, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
presencial: Calle 11 No. 5-63, tercer nivel, Correspondencia: Carrera 7 No. 8-68, primer piso.