Informe de Gestión 2022-2023 Secretaría General del Senado
¿Qué leyes se están aprobando? ¿Para qué sirven? ¿Qué efecto tienen? ¿A quiénes beneficia? 🤔 Muy pronto llega al Congreso de la República un espacio para que hagamos #PedagogiaDeLaLey | @SecreSenado - @SenadoGovCo - @SenadoCAEL
CAPITOLIO NACIONAL - PLAZA DE BOLIVAR VISTA NOCTURNA
CAPITOLIO NACIONAL - Patio Tomás Cipriano de Mosquera en el 20 de julio.
CAPITOLIO NACIONAL - PLAZA DE BOLIVAR
CAPITOLIO NACIONAL - PATIO TOMAS CIPRIANO DE MOSQUERA

 

La Universidad Nacional de Colombia es la primera en firmar el Convenio de Cooperación que dará soporte académico a los grandes debates del país.  

Bogotá D.C., 19 de febrero de 2016. (Comunicaciones Secretaría Senado). En la rectoría del Alma Mater, se firmó el Convenio Marco de Cooperación entre el Senado de la República y la Universidad Nacional de Colombia, que permitirá desarrollar conjuntamente líneas de investigación legislativa como aporte al mejoramiento de la actividad del Senado.

 

La alianza entre Senado y academia permitirá actuar conjuntamente en programas y proyectos de interés común en investigación, asesoría técnica y docencia, entre otros.

Gregorio Eljach Pacheco, director del  CAEL,  expresó a la Universidad la importancia representativa de este evento  al señalar que “es emblemático que la Nacional no solamente esté, sino que arrancó de primera” y agradeció la buena disposición de la Universidad en esta alianza, enfatizando su noción de que “la ciencia tiene que producirla el Estado”.

El acuerdo institucional permitirá un enlace de generación de conocimiento muy importante entre las partes y servirá para diseñar, efectuar y fomentar la investigación legislativa, promover la creación de programas de pre grado y cursos avanzados en temas propios del Legislativo, entre otros. “Es como someterse al escrutinio de la sociedad colombiana, cuando esto empiece a funcionar no sólo con formación de conocimiento, ciencia, academia, investigación, sino también con la ciencia de la comunicación y temas muy sensibles como anticorrupción, transparencia y visibilidad” precisó Eljach Pacheco. 

Por su parte el rector de la Universidad Nacional Ignacio Mantilla, destacó la alianza como una muestra de responsabilidad por parte del Congreso al acercarse a la Universidad y destacó que “ser consejeros del Estado a través del Senado para nosotros significa también la posibilidad de influir positivamente con estudios desde el medio académico y científico para que nuestros representantes en el Senado puedan tener una información mucho más sustentada en sus intervenciones y representaciones”.

El Congreso fue representado por el presidente Luis Fernando Velasco, el secretario General del Senado y director del CAEL, Gregorio Eljach Pacheco y  la directora administrativa Astrid Salamanca, por parte de la Universidad el rector Ignacio Mantilla, la Vicerrectora de Investigaciones Dolly Montoya y decanos  de varias sedes hicieron presencia.  

Buscador

 
 

 
Capitolio Nacional. Carrera 7 No. 8-68, Bogotá, D.C., Colombia. PBX: (57) 601 382 4000, (57) 601 382 4000
Atención al ciudadano: Línea nacional gratuita: 01 8100 122512, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
presencial: Calle 11 No. 5-63, tercer nivel, Correspondencia: Carrera 7 No. 8-68, primer piso.