FENALPRENSA GALARDONA CON LA “MAGNA CRUZ BOLIVARIANA A SECRETARIO DEL SENADO”

17 de Diciembre de 2015

Condecoración GEP

La condecoración se dio en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos

En el salón amarillo del Capitolio Nacional se llevó a cabo el evento anual que organiza Fenal prensa en homenaje a destacadas personalidades de la vida nacional donde le fue otorgada la “Magna Cruz Bolivariana” al Secretario General del Senado, Gregorio Eljach Pacheco.

 

Leer más...

LA POESÍA TIENE ESPACIO EN EL CONGRESO

1 Diciembre de 2015

 

El libro "Los Mosaicos de Babilonia" del poeta Fernando Denis hizo su lanzado en el Senado de Colombia.

El poeta lírico contemporáneo Fernando Denis, lanzó su décima segunda obra de poemas "Los Mosaicos de Babilonia" en el Congreso de Colombia, acompañado por la Secretaría del Senado y el presidente del partido de Gobierno, Roy Barreras.

"Qué se esconde detrás de las palabras, qué se esconde cuando se juntan ellas y por qué cuando las palabras se reúnen, todas las cosas del mundo tienen un cambio, por eso siempre imagine que no habría nada más importante que juntar las palabras, para crear un poema, para hacer del mundo un poema" palabras del poeta en el prólogo que presenta su obra.

Como un ser humano excepcional de "desbordada sabiduría y de imaginación infinita", destacó al poeta el Secretario del Senado, Eljach Pacheco, elogiando su trayectoria de más de 27 años de producción literaria, narrativa, y poética.

Has ido ascendiendo hacia las cumbre de la consagración, tal vez la más difícil de todas en las sociedades occidentales, la de ser reconocido como el mejor poeta que tiene Colombia y tendrá por mucho tiempo con la excepción del Maestro Valencia Jaramillo" se refirió Eljach.

El senador Roy Leonardo Barreras, otro amante de la lírica y de la poesía, elogió al escritor expresándole "que sigas leyendo todas las noches, que levantes cartas en todas las manos solitarias, que enciendas las llamas en nuestros corazones, que sepas que eres el Colombiano más importante de este recinto, que una sola palabra tuya, es más importante que todas las normas constitucionales que se han hecho".

HOMENAJE 188 AÑOS DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA

 12 De Noviembre de 2015

 
 En el salón de la Constitución del Congreso de la República se llevó a cabo la condecoración de los 188 años de fundación de la Universidad del Cauca, por el presidente del Senado Luis Fernando Velasco Chaves, a este reconocimiento lo acompañaron el Rector de la Universidad del Cauca Juan Diego Castrillón Orrego, el ex Presidente del Congreso de la República Aurelio Iragorri Hormaza y el Secretario General del Senado Gregorio Eljach Pacheco.
Entrega Órden del Congreso en el grado de Comendador a la Universidad del Cauca. Dc. Juan Diego Castrillón, Rector Universidad del Cauca; Dc Luis Fernando Velasco, presidente del Senado. Entrega de reconocimiento por parte del Dc. Juan Sepúlveda Calderón, Tesorero Asecauca, al Dc Gregorio Eljach Pacheco secretario general del Senado y exalumno.

GRADUADOS 40 PROFESIONALES DEL SENADO EN DERECHO PARLAMENTARIO

 29 de Octubre de 2015

El Centro de Altos Estudios Legislativos -CAEL- en convenio con la Universidad Libre de Colombia certificó y graduó a 40 estudiantes del curso avanzado en “Derecho Parlamentario” en el histórico claustro académico.

Dando cumplimiento al Plan Institucional de Capacitación 2015, se desarrolló el Curso Avanzado en Derecho Parlamentario: “Procedimiento Legislativo y Técnica Legislativa”, con el apoyo de la Universidad Libre.

Dr. Cesar Lopez coordinador Derecho Público UniLibre,

Dc. Yuri García jefe de RRHH Senado,Dc Gregorio Eljach Pacheco

Secretario General, Dc Fernando Álvarez Decano Facultad de

Derecho U. Libre

Casa Rafael Uribe, Salón de Dignatarios. Universidad Libre.
La Universidad Libre gestionó costos mínimos y dispuso un grupo de versados doctores, magistrados y ex magistrados de la Altas Cortes para enseñar principios, valores, métodos y variables del Derecho Parlamentario, tanto en procedimiento legislativo como en técnica legislativa.

PRIMER MINISTRO REALIZA VISITA OFICIAL A LA PLENARIA DEL SENADO

 27 de Octubre de 2015


Intervención del Presidente del Senado, Luis Fernando Velasco

El Primer Ministro italiano argumentó que el objetivo de esta visita es tratar diferentes asuntos políticos, comerciales y culturales en el marco de las relaciones diplomáticas de los dos países, que vienen desde 1847 en la Plenaria del Senado de la República de Colombia, acompañado por el Viceministro de Desarrollo Económico, Carlo Calenda, y el Subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Mario Giro, así como por una delegación de empresarios italianos.
Saludo al Congreso de la República del Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Matteo Renzi, durante la plenaria del Senado.

JORNADA ELECTORAL PARA ALCALDES Y GOBERNADORES

Octubre 25 de 2015

Con total tranquilidad se registró la votación del presidente Juan Manuel Santos en las instalaciones del Capitolio Nacional, durante la jornada electoral más importante para escoger alcaldes y gobernadores el domingo 25 de octubre.

Acompañados por el Secretario General del Senado, doctor Gregorio Eljach Pacheco, el Presidente de la República y destacadas personalidades como el Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez, el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, el candidato Rafael Pardo y el senador Álvaro Uribe, entre otros, cumplieron su cita con la democracia.

 

Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia, Juan Fernando Cristo, Ministro del Interior, Gregorio Eljach Pacheco, Secretario General Senado de Colombia.

Juan Manuel Santos Presidente de Colombia,  Gregorio Eljach Pacheco Secretario General del Congreso de Colombia. 

 

 
 
Capitolio Nacional, Carrera 7 No 8 - 68 - Bogotá D.C. Colombia. PBX: (57)(1) 3823000 - (57)(1) 3824000. Fax: (57)(1) 382 6112.
Línea Gratuita: 01800 122512  Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Horario de atención: Lunes a Viernes 9am a 5pm, jornada continua.